¿Cuál es el precio de lista de DOVATO?

El precio de lista para un suministro de 30 días de DOVATO es $2,527.341 , pero es importante recordar que el precio de lista no es el precio que comúnmente se paga por medicamentos recetados. Si usted cuenta con seguro de salud, el precio que paga de su bolsillo lo establece su plan de medicamentos recetados.

  • El precio de lista también puede denominarse costo de adquisición al por mayor o WAC, por sus siglas en inglés. El WAC no incluye descuentos, reembolsos u otros ajustes de precios para mayoristas o cualquier otro cliente.

Las compañías de seguros de salud siguen en proceso de decidir sobre la cobertura de DOVATO. Para entender mejor cuánto debe pagar de su bolsillo, contacte a su compañía de seguro de salud para que le informen sobre los detalles de su plan de medicamentos recetados. Para informes generales, elija de la lista a continuación la opción que mejor describe a su aseguradora.

¿Qué significa el precio de lista para mí?

El precio de lista no siempre representa el precio real que usted deberá pagar por un medicamento.

En el caso de los medicamentos, un precio de lista bajo no es garantía de un desembolso menor. Si cuenta con cobertura a través de su plan de medicamentos recetados, consultar a su compañía de seguro de salud siempre es la mejor forma de informarse sobre lo que deberá pagar.

¿Desea saber más sobre DOVATO?

Haga clic aquí

¿Cuánto voy a pagar por DOVATO?

Para saber más sobre el precio que pagará por su medicamento, elija la opción que mejor describe a su seguro de salud.

  • Tengo seguro de salud a través de mi empleo o tengo una póliza privada

    • Si cuenta con un plan de medicamentos recetados a través de su empleo o por medio de una póliza privada, su aseguradora establecerá el porcentaje fijo de copago o coaseguro que usted deberá pagar por medicamentos recetados.
    • Cerca del 87% de recetas de DOVATO cuestan menos de $10 al mes.2 El precio promedio de la mayoría de las recetas restantes que cuestan más de $10 es de $35 al mes.2
  • Tengo seguro de salud a través de Medicare

    • El precio que paga por medicamentos cuando tiene seguro de salud a través de Medicare puede variar a lo largo del año.
    • Hay cuatro fases de la cobertura de la Parte D de Medicare: el período del deducible, el período de cobertura inicial, el período sin cobertura, y la cobertura catastrófica. Si nota un cambio en el costo de su medicamento cubierto por la Parte D de Medicare durante el año, probablemente ingresó a una fase diferente de cobertura.
    • Cerca de 88% de las recetas de DOVATO por medio de Medicare cuestan menos de $10 mensuales.
    • Para entender mejor el costo que implica para usted, contacte a su patrocinador de la Parte D de su plan de Medicare porque ellos conocerán los detalles de su plan y en qué fase de la cobertura se encuentra usted.
  • Tengo seguro de salud a través de Medicaid

    • Medicaid es un programa conjunto de atención médica federal y estatal. Si bien la ley federal requiere que los estados ofrezcan cobertura para ciertos grupos de personas, los estados pueden ofrecer cobertura adicional para ciertos medicamentos o cierto tipo de medicamentos.3
    • La mayoría de los pacientes de Medicaid pagan $0 por mes.2
  • Tengo seguro de salud a través de Medicaid y Medicare por tener “doble elegibilidad”

    • Si cumple con ciertos requisitos de ingresos, usted puede ser elegible para Medicaid además de Medicare y se le inscribirá automáticamente en ambos programas. Esto se conoce como “doble elegibilidad”. Si usted cuenta con “doble elegibilidad”, su copago para medicamentos recetados será un precio bajo fijo.4
    • Si sus ingresos son demasiado altos para calificar como doble elegible, puede llenar una solicitud para recibir apoyo a través del programa “Ayuda adicional”, también conocido como “Subsidio para personas de bajos ingresos”. Este programa puede ayudarle a fijar un copago bajo para sus medicamentos recetados..4
     
  • Recibo apoyo a través del Programa de Asistencia en Medicamentos VIH/SIDA

    • El Programa de Asistencia en Medicamentos VIH/Sida (ADAP, por sus siglas en inglés) es un programa administrado a nivel de estados y territorios que provee medicamentos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para a personas de bajos ingresos que viven con VIH y no cuentan con seguro privado de salud, Medicaid o Medicare, o cuya cobertura es limitada. Para más información, visite https://hab.hrsa.gov/about-ryan-white-hivaids-program/part-b-aids-drug-assistance-program.
      • La mayoría de los medicamentos recetados por medio de ADAP cuestan $0 por mes.2
     
  • Mi caso no está entre las opciones anteriores y no tengo seguro de salud

    • Si usted es un paciente que no cuenta con seguro de salud hay opciones disponibles, según su elegibilidad, como el Programa de Asistencia para Pacientes de ViiV, que puede conocer mejor a través de  ViiVConnect.
    • Consulte a su farmacéutico si desea entender mejor el costo.
     

¿ViiV Healthcare ofrece programas de asistencia para pacientes para el medicamento DOVATO?

Sí. ViiV Healthcare reconoce las necesidades de pacientes que pasan dificultades para pagar servicios de atención médica, incluyendo medicamentos. Si no puede pagar sus medicamentos, ViiV Healthcare posiblemente pueda ayudar.

Tenemos programas para pacientes elegibles que cuentan con seguro, que tienen seguro limitado o que no cuentan con un seguro. Los programas de ViiV Connect no constituyen un seguro médico. Para saber más y conocer su elegibilidad, haga clic aquí .

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Para saber más sobre DOVATO, visite  es.DOVATO.com.
  • Si desea información más precisa sobre la cantidad que debe desembolsar, comuníquese con su compañía de seguro de salud, que conoce los detalles de su plan de medicamentos recetados.
  • Para hablar con un coordinador de acceso de ViiVConnect, llame al 1-844-588-3288 (sin costo). Horarios: lunes a viernes, 8 a.m. – 11 p. m. hora del este de los Estados Unidos.

 

Sitio actualizado el 28 de junio, 2021

1 Fuente: Archivos de datos de ViiV Healthcare a partir del 30 de abril, 2020.
2 Basado en el análisis de datos a nivel nacional de farmacias sobre pacientes asegurados por Medicare y Medicaid que surtieron sus recetas médicas entre abril 2018 y febrero 2020. El análisis incluye únicamente las reclamaciones que fueron pagadas, o aquellas cuyo precio aceptaron los pacientes después de usar su seguro y/o tarjetas de copago, tarjetas de descuento u otras ofertas, y cuyos datos de transacción estaban disponibles.
3 Medicare. Cómo funciona la Parte D con otro seguro. State Pharmaceutical Assistance Program. Actualizado el 17 de agosto, 2012. https://www.medicare.gov/drug-coverage-part-d/how-part-d-works-with-other-insurance. Consultado el 28 de junio, 2021.
4 U.S. Centers for Medicare and Medicaid Services. Details for title: 2018-05. Actualizado el 17 de agosto, 2012. https://www.cms.gov/Outreach-and-Education/Medicare-Learning-Network-MLN/MLNProducts/MLN-Publications-Items/CMS1244469.html. Consultado el 28 de junio, 2021.